Loading...
You are here:  Home  >  Diario de un Periodista  >  Current Article

Unidad ante PROMESA

By   /  30 Junio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Ayer en la noche vimos el histórico paso que dio el Senado Federal de los Estados Unidos con la aprobación de PROMESA el proyecto que impondría una Junta de Control Fiscal para la isla. Ante la situación tan precaria que está viviendo nuestra isla en estos momentos es de suma importancia que este proyecto haya sido aprobado durante la noche de ayer para poder evitar demandas hacia el gobierno local entre otras situaciones que agravarían aún más la situación en la que estamos.

Cabe destacar que este proceso no será uno fácil, pero al final veremos resultados positivos que permitirán poder salir de esta situación económica y podremos tener una economía estable. Aún no ha llegado la junta y ya no se han hecho esperar las reacciones negativas en contra de este proyecto y con mucha ignorancia y desinformación estamos criticando un proyecto que no sabemos a ciencia cierta cómo estará operando pues las descripciones de los trabajos que dice el proyecto que se realizaran en el término de 3 a 5 años va más allá de lo que nosotros imaginamos. Aquí está claro que todo este proceso será uno muy complejo y sumamente difícil pues negociar una deuda de 78 millones de dólares es algo muy cuesta arriba. Este no es el momento para críticas y decir que las cosas se pondrán peor y que habrá un exilio masivo de jóvenes puertorriqueños. Este es el momento de estar unidos tanto el sector público como privado para poder cumplir con ese proceso de reestructuración y estabilización de nuestra economía. Además de eso fomentar y aplicar a este proyecto legislaciones de desarrollo económico que tanto necesita nuestro país. Y esto es de vital importancia.

¡Ahora! Falta la firma del Presidente Obama para que se convierta en ley este proyecto. Durante el día de hoy en adelante veremos quienes son los candidatos para ocupar la posición de esta junta. Veremos a ver como se estará trabajando este proyecto y como se estará implementando en la isla.

EDI

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Secretario de Justicia incompetente y Justicia Ciega

Read More →