Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Una relación NO colonial NO territorial con Estados Unidos es la nueva postura del PPD

By   /  17 Junio, 2016  /  4 Comments

    Print       Email

Ante la determinación del Tribunal Supremo de haber declarado que el Estado Libre Asociado de Puerto Rico no tiene soberanía propia en el caso de Pueblo VS Sánchez Valles el Partido Popular Democrático convoco una reunión de su junta de gobierno en la cual se estuvo discutiendo los pasos a seguir ante esta determinación. En esta reunión el Gobernador Alejandro García Padilla desde un principio se había confirmado que iba a estar ausente, pero de manera sorpresiva se presentó en la misma después de las 8pm en el comité del PPD.

Además otros miembros que se excusaron y que no pudieron estar en la reunión fueron; Victoria Melo Muñoz (exlegisladora), Sila María Calderón (exgobernadora) y Carlos López (Alcalde de Dorado). También estuvieron presente los exgobernadores Aníbal Acevedo Vila y Rafael Hernández Colon y los legisladores Eduardo Bathia, Jaime Perello, Aníbal José Torres, Luis Vega Ramos, Martin Vargas, Ramón Ruiz Cruz, entre otros. “El PPD estará priorizando el desarrollo económico de PR y la estabilidad del país “dijo Bernier. La propuesta presentada fue una NO colonial y NO territorial fundamentada con la soberanía de Puerto Rico y que preserve el vínculo de la ciudadanía puertorriqueña. Además se estaría presentando el referéndum estadidad SI o No. Los votos fueron los siguiente 19 votos a favor y 9 en contra (estadidad sí o no). Alejandro García Padilla, Aníbal Acevedo Vila, Carmen Yulin, Rafael Hernández Colon entre otros estuvieron en contra.

DSC_1003

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

4 Comments

  1. Orlando Batista dice:

    Aún no se han definido mis queridos amigos. Una relación No colonial con ciudadanía Norteamericana NO es compatible. O somos soberanos independientes con ciudadanía puertorriqueña o somos un Estado con derechos igual a los otros Cincuenta. Estadidad o Independencia!!! Esa es la verdadera y definitiva consulta. Los populares desean continuar con Dios y con el diablo simultamente y seguir confundiendo al pueblo.

  2. Pacifico Robles dice:

    Y por que en vez de gastarse un par de millones en un referendo Estadidad Si o No, no le hacen una consulta que es gratis al departamento de justicia federal a ver si ese ELA agrandado puede incluir ciudadania y soberania…

  3. titi dice:

    carajo, eso es independencia. sean verticales y llamen su “nueva” postura con el nombre correcto y paren ya la torcida semantica de palabreria. diganlo en arroz y habichuelas. nosotros queremos ser un pais libre y soberano, asi de sencillo. recibiran mas respeto diciendo la verdad que tratando de coger al pueblo una vez mas de zangano…

  4. Roberto A. Fernández dice:

    Si hay algo que está claro luego de 118 años, es que el sistema politico estadounidense no tiene cabida para una relación “no colonial, no territorial” que no sea independencia o estadidad. La primera no la quieren los boricuas; la segunda no la quieren los gringos. Por eso es que seguimos en el pantano de la colonia.
    Si no quieren seguir haciendo el ridículo, los populares deben aceptar y fomentar la colonia contenta. “Somos colonia, ¿y qué?” Si no harán eso, tienen que abandonar el tajureo colonial centenario que heredaron y que luego perfeccionaron. Lo mismo va para todos nosotros: Si no queremos ser soberanos por las razones que sea; y ya que tenemos que aceptar, caramba, que la estadidad es una quimera, pues seamos “happy colonials” a lo Islas Virgenes y dejemos de chavar con el jodido status. “Ok, somos colonia Que se joda.”
    Pero seamos una colonia ejemplar. No esto en lo que nos hemos convertido. Ya que construir una sociedd que funcione sí daría trabajo, preferimos seguir con la pendejada ésta del status, a pesar de que tampoco queremos la única solución viable y digna. El inmovilismo sí es boricua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Alcaldesa Lornna Soto Villanueva le sale al paso a Jay Fonseca

Read More →