Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Uber revela nuevos datos sobre sus usuarios y socios conductores en la Isla

By   /  18 Mayo, 2017  /  No Comments

    Print       Email

Uber reveló los resultados de un estudio realizado a socios conductores y usuarios de Uber de la Isla.

 

De entrada, la encuesta reveló que el 47.5% de los usuarios son mujeres, y el 61% de los usuarios de la aplicación la usan principalmente para salir de noche. “Esto implica que gracias a la aplicación nuestros usuarios pueden salir de noche y divertirse sin preocuparse por tener que manejar, evitando de esta forma accidentes ocasionados por conducir bajo la influencia del alcohol.”, puntualizó Juan Andión, gerente general de Uber.

 

Además, destacó que “Uber no se asemeja al transporte tradicional ya que no cuenta con las mismas características, siendo una empresa de red de transporte que basa sus servicios en una aplicación digital, que facilita el proceso.”

 

Según el ejecutivo el 66% de los encuestados indicaron que no utilizaban transporte tradicional antes de la llegada de Uber y el 68% de los usuarios ha disminuido el uso de su auto particular gracias a la llegada de Uber a Puerto Rico. “Uber no está afectando el trabajo de otros medios de transporte, lo que está haciendo es brindando una opción a aquellas personas que ya contaban con auto propio.”

   La encuesta además confirmó el apoyo de los puertorriqueños para que Uber opere en el aeropuerto y en las zonas turísticas. El 81% de los usuarios no usan transporte tradicional al salir del aeropuerto y 98% de ellos les gustaría que Uber operara en el mismo. De igual forma que el 35% de los usuarios usan Uber para ir al aeropuerto y el 99% quisiera usarlo para salir del aeropuerto.

 

   “Estos números reafirman las necesidades que Uber puede atender en estas áreas. Al igual que se comprobó durante las primeras 48 horas que Uber estuvo disponible en estas zonas gracias a la Orden Ejecutiva donde se realizaron 6,000 viajes hacia y desde el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, y más de 11,000 viajes hacia y desde las áreas turísticas.

 

Respecto a la encuesta de los socios conductores, el representante de la empresa destacó que Uber ha sido una fuente de generación de autoempleos y ha mejorado la calidad de vida de los puertorriqueños al permitirle obtener mejores ingresos. “Uber podría generar $450M de impuestos taxables en Puerto Rico y generar 18K oportunidades de autoempleo en 4 años.”

 

En la misma línea, resaltó que Uber ha empoderado a la mujer puertorriqueña permitiéndole adaptar su horario para permanecer tiempo con sus familias y al mismo la calidad de vida de sus familias. “20% de nuestros socios conductores son mujeres, comparado con un promedio de 7% en otros países de la region. El 47% del total de mujeres conductoras, son solteras y tienen a Uber como principal fuente de ingreso, de este total, 46% tiene más de 2 dependientes.”


Además, confirmó que la empresa de red de transporte es la fuente principal de ingreso para un 40% de sus socio conductores. “Del total de socios conductores que usan Uber como fuente principal de ingresos el 36% no tenia una fuente de ingreso estable antes de comenzar a conducir en Uber.”

 

“Uber ha permitido a nuestros socios conductores mejorar sus ingresos económicos (70%), ofrecer a sus dependientes mayor tranquilidad familiar (49%) y acceso a mejores bienes (35%). De no contar con Uber, estas familias se quedarían sin su principal fuente de ingresos.”, concluyó.  

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

DRNA hace llamado a disfrutar de la Noche de San Juan en armonía con la naturaleza

Read More →