El Imparcial, fundado en 1918, fue un periódico puertorriqueño. Circula diario, excepto los domingos. Su nombre completo era El Imparcial: El diario ilustrado de Puerto Rico.

 

El Imparcial fue dada nueva vida en 1933 bajo la dirección de Antonio Ayuso Valdivieso en la década de 1970, Miguel A. García Méndez compró el periódico. La sede del periódico fue destruida por incendio en un acto de sabotaje político. El papelalgo recuperó y guardó el funcionar por un corto tiempo después de con sólo un tercio de empleados. Finalmente, el gobierno expropió el edificio donde se encuentra. El último número conocido del documento de fecha 28 de febrero de 1973. (Año 38, núm. 14.210)  sin embargo, La Casa de la Herencia Cultural Puertorriqueña en New York City tiene ediciones del 22 de febrero al 21 de marzo de 1979 despuésde su muerte, muchos de sus periodistas, fotoperiodistas y editores se encendió formar parte de la entonces recién creado periódico del Vocero, que muchos en Puerto Rico lo consideran su sucesor.

 

En el 2016 Ferdinand G. Aponte Rivera crea una edición en línea de El Imparcial para continuar con el legado de este periódico. La nueva edición de “El Imparcial” con nueva sección. Usted puede encontrar en la página web oficial política, clima, gobierno, la delincuencia y más. Tenemos planes para el futuro y es convertirlo en el principal medio de comunicación en español de Puerto Rico, Estados Unidos y Latino América. Deseamos que nuestros lectores se sientan en la mayor confianza de poder contar con nuestra información y credibilidad en todo momento.