Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Reactivación comercial en Puerto Rico

By   /  13 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Se realizo una propuesta ciudadana apuntando a la necesidad de reactivar aquellos locales que están abandonados en la isla para reactivar nuevamente la económica de nuestro país. En el comunicado se informar que para reactivar los locales en desuso

  • Se debe identificar los municipios a impactar y las diferentes zonas  potencialmente comerciales.
  • Las zonas con espacios y locales vacíos
  • Crear un registro de cada local y edificios en desuso
  • Clasificación de dichas estructuras por áreas y posibles usos
  • Hacer contacto con los propietarios de dichas estructuras.
  • Realizar las negociaciones pertinentes para saber si alquila la  propiedad o vende
  • Conocer el canon de alquiler y margen de negociación para la parte  arrendataria

Con esta información y registros, se debe realizar una inspección por  parte de los municipios y asegurarse de que están en buen estado y se  pueden desarrollar negocios nuevos.  Con esto en mano se puede hacer una Pre­Aprobación de permisos para  comenzar los trámites del nuevo negocio o endoso en caso de  municipios que no posean oficinas de permisos.

El efecto y el resultado que se busca sería un nuevo negocio creando  empleos y movimiento económico , en un local antes vacío, un  propietario que no recibía ingreso comienza a recibir dinero por  concepto de renta, municipios cobrando patentes que antes no  cobraban, el Gobierno recibiendo dinero por concepto de servicios ,  propietarios de locales que están a punto de ejecución por el CRIM  porque no generan dinero si no se alquilan pero los municipios siguen  cobrando impuestos por la propiedad y pudieran comenzar a pagar o  algún plan de pagos etc.     En caso de propiedades con deudas altas con el CRIM, se debe evaluar  las razones de la deuda, zona dónde se encuentra el local (localización) y  cuánto tiempo lleva sin alquilar.     Muchísimos propietarios poseen locales sin alquiler por más de 8­10  años y sin recibir ingresos de alquiler pero se les continúa cobrando.

Aquellos arrendadores que se acojan y califiquen para el PROGRAMA DE  INCENTIVOS  AL ARRENDADOR podrían ser re­ clasificados en la manera  en que se les cobra el CRIM, tasas de interés diferentes o flexibilidad  para planes de pagos dado a que de crearse negocios en sus  propiedades, comenzarán a tener ingresos nuevamente, rendir planillas  y pueden comenzar a pagar deuda también.

 

 

 

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →