Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Que proponen los candidatos a la gobernación sobre la AEE?

By   /  26 Septiembre, 2016  /  No Comments

    Print       Email

La pasada semana Puerto Rico vivió uno de los peores apagones en su historia al explotar unos de los brakers de la Autoridad de Energía Eléctrica en el sureste de la isla. El Gobernador Alejandro Garcia Padilla declaro un estado de emergencia lo que permitió que FEMA y otras agencias se activaran inmediatamente para poder ayudar en medio de la emergencia que duro unos 3 días. Las redes sociales se desbordaron de muchas quejas y agradecimientos hacia el gobierno y los empleados de la AEE que arriesgaron su vida y trabajaron por más de 48 horas para devolver la energía al país.

Por su parte los distintos candidatos a la gobernación presentaron sus propuestas sobre qué hacer con la Autoridad de Energía Eléctrica. Ayer en el programa Decisión 2016 se presentaron:

Ricardo Rosello propone fomentar las alianzas públicas privadas, construir 2 cogeneradores de gas natural y transición a otras. También aumentar 15% a 20% la producción de energía renovable, combatir el hurto con tecnología y reducir los gastos.

Por su parte María de Lourdes Ramos propone establecer en la antigua petroquímica de Peñuelas una gran planta de energía renovable, un plan energético nacional que no considere incineración y un plan para llevar la producción de energía renovable de un 40% en el 2035.

David Bernier propone incentivar la energía renovable a través de financiamiento novel, acelerar proyectos de energía renovable, establecer una red inteligente de lectura de consumo, que la AEE compre más energía a generadoras privadas y concluir reestructuración de la AEE.

Alexandra Lugaro propone desarrollo y construcción de proyectos de infraestructura para fomentar actividad economía a través de las alianzas público privadas.

Manuel Cidre propone fomentar la energía fotovoltaica y eólica, hacer trasbordo de la energía en exceso a la AEE, obtener fondos federales para energía renovable y mejorar la parte técnica de la AEE.

Y Rafael Bernabe propone transición a la energía solar, comprometer a la AEE a incentivar la reducción de consumo y transición a la energía renovable, acabar el malgasto, sobrefacturación, contratos abusivos y optar por el gas natural como sustituto inicial al petróleo.

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

“No “a la reducción de Jornada Laboral

Read More →