Loading...
You are here:  Home  >  Portada  >  Current Article

Puerto Rico ya esta listo para votar

By   /  5 Junio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Hoy llega el día tan esperado para todos los candidatos a un puesto político alrededor de la isla. El proceso de las primarias en la isla es uno muy importante de cara a las elecciones generales en noviembre de este año. El ganador de hoy se enfrentara aquellos candidatos que no tuvieron que pasar por proceso primarista para ser alcalde, senador, representando, comisionado residente o el próximo gobernador de Puerto Rico.

Los candidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista Pedro Pierluisi y el Dr. Ricardo Rosello se muestran confiados ante este proceso primarista y se encuentran listos para recibir cualquier resultado por parte de la Comisión Estatal de Elecciones. Cabe destacar que este año se estará realizando por primera vez el voto electrónico en la isla lo que facilitara el conteo de votos y realizar el proceso electoral de manera responsable y transparente. Además también están por el PNP los candidatos por la comisaria residente Carlos Pesquera y Jennifer González quien esta última en las encuestas la ponen ganando estas primarias dando paso a ser la candidata oficial para comisaria residente, pero eso está por verse hoy.

Por otro lado las primarias en el Partido Popular Democrático están puestas en la posición para la comisaria residente quien estará enfrentándose Ángel Rosa y Héctor Ferrer. Este último también las encuestas lo ponen ganando estas primarias enfrentándose a Jennifer González, pero eso también está por verse hoy. Cada candidato ha ofrecido sus propuestas de cara a las elecciones y el pueblo como usted y yo tenemos el poder de decidir a quién elegir. Esperamos que como pueblo podamos tener un proceso primarista limpio y transparente de manera que cada voto ejercido pueda ser contado. Recuerden que los colegios serán abiertos a las 8 AM de hoy.

Una de las reglas para realizar el voto es hacerlo dentro del encasillado cuadrado. Si lo realizas afuera la maquina no te aceptara el voto, pero tendrás una oportunidad para arreglarlo.

electronico

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Arroz chino

Read More →