Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Puerto Rico sin PROMESA

By   /  2 Julio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Muchos no se imaginan ¿qué hubiera pasado si PROMESA no se aprobaba antes del 1 de julio? Estoy seguro que no pues en Puerto Rico nos acostumbramos a que una persona dice “Ah! Esto va causar esto” sin leer y la persona de al lado nos cree y repite lo mismo hasta que se forma un caos. ¡Bueno! Y nadie se imaginaba tampoco por qué el gobernador estaba tan insistente en que se aprobara PROMESA antes del 1 de julio.

Yo les voy a poner esta situación y ustedes van a determinar si era bueno que se aprobara el proyecto o no. Imagínense un 1 de julio de 2016 a las 8am en San Juan, Puerto Rico y que la primera plana de los medios de comunicación por lo menos en los periódicos sea “PROMESA NO CUMPLIDA”, pero usted enciende su televisor y ve en todos los noticieros locales noticias como esta “Los bonitas congelaron todas las cuentas del gobierno. Todo el dinero que entre de ahora en adelante es para los bonitas el gobierno no podrá ofrecer más servicios, ni mantener la UPR, ni las escuelas públicas, suspender todos los servicios, ya no se podrán ofrecer más licencias de conducir, Energía eléctrica ahora es una entidad privada, acueducto también privada, sube el costo de los peajes todo colapso “… Recibir esa noticia no es muy bonito que digamos ¿verdad? Porque veríamos como todos los aeropuertos de la isla se comenzarían a llenar el mismo día de todas las personas que se irían a vivir hacia los Estados Unidos, Republica Dominicana entre otros países de afuera.

La realidad es que si no se hubiera aprobado PROMESA veríamos al gobernador decir “Ya no hay dinero para nada. No manden más a sus hijos a las escuelas públicas. Se cancelaron todas las clases en la UPR. Ya no funcionara más el gobierno. Es mi deber ahora despedir al 100% de los empleados públicos del gobierno “… Esa no sería una noticia muy alentadora para la isla. Pues déjenme decirles que esto fue lo que iba a ocurrir si el proyecto PROMESA no se hubiera cumplido. ¿Se imaginan a Puerto Rico como Haití? O ¿Cómo Venezuela? No creo que eso les haya pasado por la cabeza. Claro es que el puertorriqueño siempre le gusta hablar sin leer ni educarse es por eso que era de vital importancia que se aprobara PROMESA nos gustara o no nos gustara.

Imagínense los Peajes que hubieran subido, los viejitos ya no recibieran sus pensiones y muchas otras cosas más. Parece que lo exagere, pero esa era la realidad que iba a ocurrir si no se aprobaba PROMESA, pero Gustavo ¿Por qué PROMESA nos salvó de eso? Sencillo. Este proyecto de ley tiene un Stay que ahora va a ser peleado en los tribunales que no permitía que los bonistas tomaran control de Puerto Rico. Sin ese stay estuviéramos en una ruina increíble. PROMESA nos salvó de entregar Puerto Rico a los bonistas. Así que pongámonos a reflexionar en esto señores. Esto hubiera sido peor de lo que esta ahora. Créanme…

 

PROMESA

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →