Loading...
You are here:  Home  >  Portada  >  Current Article

Puerto Rico Independiente

By   /  11 Julio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Muchos hablan de tener a Puerto Rico independiente y soberano, pero pocos son los que conocen todo lo que conlleva llevar a nuestra isla a la independencia, pues es un proceso largo y de muchos años porque se tendría que enmendar muchas cosas de la constitución, leyes y trabajar en conjunto con Estados Unidos para que esto ocurra. Para Puerto Rico sin duda alguno este proceso no sería uno fácil ya que muchos le tienen miedo a este proceso ya sea por ignorancia o desconocimiento del mismo, pero son pocos los que se enfrentarían a él y sufrirían las consecuencias que llevarían a la isla producto de la independencia.

Oscultando un poco todo lo que conlleva este proceso nunca me imaginé que sería algo tan complejo y que sería muy difícil para muchos desprenderse de todos los beneficios que la isla perdería siendo independiente. ¡Ahora! Existen otros beneficios buenos dentro de un país soberano por lo que son notables las ventajas y desventajas para Puerto Rico independizarse de Estados Unidos. Primeramente esto a principio traerá un éxodo masivo de personas que se mudaran a diferentes partes del mundo y nuestra población pudiera llegar a menos de 3 millones de habitantes lo que no es nada bueno para la economía.  Imagínense el primer día que comienza Puerto Rico a independizarse de los Estados Unidos. Veremos casas abandonadas, negocios cerrados entre otras cosas. Sin más preámbulos vamos a ver las consecuencias que tendría la isla al convertirse en un país independiente y soberano. Les estaré explicando con detalles cada proceso que seguiría. Esto es uno de los cientos de modelos a seguir de convertirse Puerto Rico independiente y es el más confiable y certero.

¡Ahora! ¿Qué ocurriría si Puerto Rico comienza a ser independiente? Pues en una investigación periodística hecha por El Imparcial descubrimos ciertas cosas como:

  1. Pasaríamos por un momento de transición y veremos cómo poco a poco varios servicios se van eliminando de nuestro territorio y otros puede que se queden.
  2. Para los ciudadanos actuales no se les verá afectada la ciudadanía americana ya que está protegida constitucionalmente, pero para las generaciones futuras tienen que lucharla como cualquier hijo de vecino y pasar por todo el proceso de convertirse en ciudadano americano.
  3. El seguro social le mandara el cheque a todos los beneficiarios de este servicio con la totalidad de todo el dinero de la pensión en un cheque esto aquellos que aún no lo reciben, pero los que los están recibiendo lo estarán recibiendo por un periódico de 6 años y de ahí no continuaran recibiéndolo más.
  4. Medicare permanecerá ofreciendo los servicios como de costumbre en la isla. Una vez Puerto Rico sea una isla independiente este servicio será suspendido.
  5. La beca pell permanecerá en el proceso de transición, pero una vez Puerto Rico sea una isla independiente ya no disfrutaremos de la beca pell y la educación en la UPR debe ser gratuita.
  6. USPS el correo regular permanecerá permanentemente en la isla ofreciendo sus servicios como de costumbre.
  7. Los bancos deben luchar por mantener el seguro de la FDIC para garantizar los fondos de sus clientes de 250,000 dólares o menos.
  8. Los municipios se reducirían a 18 solamente.

 

Estas son algunas de las cosas que ocurrirían. Más adelante analizaremos que ocurrirá con el sistema de gobierno una vez Puerto Rico siendo independiente.

lares_ban_2

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Arroz chino

Read More →