Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Presidenta Interina de UPR defiende reunión con Superintendenta de la Policía

By   /  25 Marzo, 2017  /  No Comments

    Print       Email

La presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Nivia A. Fernández Hernández, defendió el sábado la reunión que sostuvo con la superintendenta de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, para delinear planes de seguridad de cara a los próximos paros y manifestaciones.

“El miércoles 22 de marzo asistimos a una reunión con la Superintendente de la Policía de Puerto Rico, Michelle Hernández de Fraley, con el propósito de estar debidamente orientados ya que, anteriormente, ocurrieron dos incidentes que nos levantaron gran preocupación: el hecho de restricción de libertad ocurrido en la UPR Ponce el 10 de marzo, por el cual opté no presentar querella (éramos 5 personas en el vehículo), y la interrupción y manifestación hostil suscitada durante la reunión de la Junta de Gobierno el 20 de marzo. La orientación fue, a su vez, importante en anticipación a la marcha y manifestación multisectorial convocada para el viernes 24 de marzo hacia la Administración Central”, apuntó Fernández Hernández mediante declaraciones escritas.

“La finalidad última de toda orientación y medida preventiva es, precisamente, saber cómo podemos proteger y evitar daños a vida y propiedad, a la vez que respetamos los derechos constitucionales de todos y todas. Sería imperdonable que ocurran eventos desafortunados o daños irreparables por no darnos la oportunidad de analizar de manera ponderada las políticas institucionales por nuestra parte, así como de las leyes estatales y federales que se deban cumplir”, agregó.

Según la líder universitaria, argumentó que como medida responsable buscaron esa asesoría de la Uniformada.

“Confío en la prudencia y la tolerancia a escuchar las ideas y posturas, manteniendo la Universidad abierta como instrumento de búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país”, sentenció.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Alcaldesa Lornna Soto Villanueva le sale al paso a Jay Fonseca

Read More →