Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

PIP CAPACITA A SUS LEGISLADORES MUNICIPALES Y ANUNCIA ACCIONES EN CONJUNTO

By   /  19 Febrero, 2017  /  No Comments

    Print       Email

Los legisladores del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez y Juan Dalmau, anunciaron hoy acciones en pro del ambiente en conjunto con los 73 legisladores municipales de la colectividad.

“Este seminario marca el inicio de una serie de acciones que, en unión al compañero senador Juan Dalmau, estaremos canalizando a través nuestros legisladores municipales que son nuestro brazo político y legislativo en los pueblos. Luego del caso a nivel judicial sobre el depósito de cenizas tóxicas en Peñuelas, quedó demostrado la importancia de la presencia de nuestros legisladores municipales pues fue la ordenanza presentada y aprobada a instancias del PIP en dicho pueblo, el instrumento jurídico que permitió que el Tribunal Supremo prohibiera el depósito validando la misma. Es por eso que este primer seminario de capacitación servirá de punta de lanza para iniciar un plan de acciones en conjunto, en esta ocasión en el área ambiental”, explicó el representante por acumulación.

Por su parte, Dalmau ofreció un emotivo mensaje en el cual subrayó la importancia que para el Partido tiene el desempeño efectivo de nuestros Legisladores Municipales para el logro de nuestros objetivos políticos y de fiscalización.

“La labor del legislador municipal no puede quedarse en las cuatro paredes del edificio de la legislatura municipal. Si importante es lo que suceda durante las sesiones de la legislatura municipal o las reuniones de comisiones, más importante aún es comunicar y hacer saber el trabajo, las denuncias y la fiscalización efectiva que se está ejerciendo. Es importante que la ciudadanía conozca el trabajo que se realiza durante los cuatro anos, particularmente cuando se trata de asuntos que afectan el bienestar de la ciudadanía y la sana administración pública. En esta ocasión hemos atendido el área ambiental y, en el próximo seminario, trabajaremos el tema de la evaluación efectiva y minuciosa de los presupuestos municipales, entre otros asuntos.

Las expresiones de Márquez y Dalmau se dieron en un seminario de capacitación organizado para los legisladores municipales del PIP en el que intervinieron el Lcdo. Ángel Negrón, quien orientó sobre el proceso legislativo, Víctor Alvarado sobre preparación y redacción de ordenanzas municipales y Calixto Negrón y Carlos Navarro sobre prensa y comunicaciones.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →