Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Melissa Mark solicita investigación federal en Puerto Rico

By   /  6 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email
ESTA NOTICIA FUE TRADUCIDA. ACCEDA AQUÍ PARA EL TEXTO ORIGINAL
El Consejo de la ciudad de Nueva York Melissa Mark-Viverito ha pedido al Securities and Exchange Commission una investigación del OppenheimerFunds Inc., diciendo que la empresa de gestión de activos ha desempeñado un papel en el empeoramiento de la crisis fiscal de Puerto Rico al aumentar sus inversiones en deuda de la isla. “Pido a usted y su agencia para investigar si Oppenheimer ha cumplido plenamente con todas las leyes de valores y reglamentos de la manera en que ha manejado las inversiones de varios miles de millones de dólares en bonos de Puerto Rico”, MelissaMark-Viverito escribió en una carta enviada el jueves a SEC silla Mary Jo White.
Melissa Mark-Viverito, 47, un demócrata nacido en San Juan, ha culpado a la crisis financiera de la isla en fondos de inversión, bancos y otros inversionistas en bonos de obligación general puertorriqueños y deuda de utilidad. Ella ha descrito las empresas como “buitres” alimentación de altos rendimientos de los instrumentos y afirmaron que han cabildeado contra la legislación que podría reducir sus pagos a los tenedores de bonos. Algunos inversores han empujado hacia atrás, diciendo que representan la mejor esperanza de la isla para mejorar su economía y estabilizar sus finanzas“A pesar de esta crisis y pruebas abrumadoras de que la deuda es insostenible Oppenheimer ha expresado su firme oposición en el Congreso, en los tribunales y en losmedios de comunicación a proporcionarle acceso a Puerto Rico al capítulo 9 del código de bancarrota,” escribió Melissa Mark-Viverito. “Su agresiva oposición a sentido alivio de la deuda agravará aún más la crisis humanitaria.”

 

Tenencias de deuda

 

Meredith Richard, una portavoz de OppenheimerFunds, no tenía un comentario inmediato.

 

Aunque Melissa Mark-Viverito afirma que OppenheimerFunds ha añadido $ 500 millones a sus inversiones en deuda de Puerto Rico en los últimos ocho meses, 20 municipal fondos la firma durante el período han arrojado aproximadamente $ 1 billón, o4,5 por ciento de sus activos, datos compilados por Bloomberg muestran. Frenar lacapacidad de los directivos para comprar nuevos títulos.

 

Para cumplir con los retiros de inversores, OppenheimerFunds ha vendido con frecuencia bonos no-Puerto Rico, que tendrían el efecto de aumentar la asignación porcentual a la commonwealth, la tendencia que causó alarma Mark-Viverito. Su fondo Municipal plazo limitado, que vio las salidas más para un total de $ 463 millones, vendido a dos bonos de Puerto Rico en el trimestre finalizado el 31 de marzo, los datosmuestran.

 

Según Morningstar Inc., la exposición total de OppenheimerFunds a Puerto Rico ensus fondos de inversión ha disminuido desde 2014. La firma a finales de 2015 realizó unos $ 3,8 billones de títulos de la commonwealth en sus fondos mutuos, o cercadel 16 por ciento del total de inversiones. Está abajo de $ 4,8 billones de valores dePuerto Rico llevó a cabo, para una asignación de 18 por ciento, en marzo de 2014.

 

Judith Burns, una portavoz de la SEC en Washington, se negó a comentar sobre la carta, que fue divulgada anteriormente por Politico.

 

OppenheimerFunds en diciembre acordó, junto con otros fondos mutuos y hedge funds, a tener una pérdida de 15 por ciento sobre la deuda de Puerto Rico autoridadde energía eléctrica que sostiene. La firma también está negociando con la commonwealth en otras reestructuraciones de la deuda potencial que requieran una pérdidade capital.

 

Puerto Rico y sus agencias, que son $ 70 billones en deudas, deben $ 2 billones el 1de julio, por el cual Gobernador Alejandro García Padilla ha dicho que la isla no puede pagar a menos que los acreedores de acuerdo a la reestructuración de promociones. Banco de desarrollo de gobierno de la commonwealth de pagar casi $ 400 millones de la deuda el 2 de mayo, el más grande tal falta de pago para la isla.
bandera
    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →