Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Loroparque Fundación e Instituto Max Planck presentan nuevos datos acerca de la inteligencia de los loros

By   /  11 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Por EFE

Los loros tienen el mismo nivel de inteligencia que los monos, menos que los grandes simios y mucho menos intelecto que los niños de dos años, según una investigación conjunta del Instituto Max Planck para la Ornitología y Loroparque Fundación.
Los experimentos llevados a cabo en las instalaciones de Loroparque Fundación, en Puerto de la Cruz (Tenerife), por los investigadores del instituto alemán han demostrado que los loros son capaces de razonar lo que tienen que hacer para obtener un premio, que suele ser una nuez, ha explicado en una entrevista a Efe el director de Loroparque Fundación, David Waugh.
Una de las pruebas realizadas con los 39 loros de cuatro especies, entre ellos el guacamayo de barba azul, verde mayor, de cabeza azul y el yaco gris, consiste en que los loros elijan el hilo correcto del que tienen que tirar para obtener su recompensa.
TOTALES DE DAVID WAUGH, DIRECTOR DE LOROPARQUE FUNDACIÓN DE TENERIFE.
Palabras clave: efe,loros,estudio,inteligencia

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →