Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Llego la independencia para Puerto Rico

By   /  5 Septiembre, 2016  /  2 Comments

    Print       Email

El Congreso de los Estados Unidos ya afilo sus cañones finales contra Puerto Rico preparando un borrador el cual le dará la independencia a Puerto Rico dentro de 7 años “después” que la Junta de Control Fiscal termine sus funciones oficiales en la isla. Ya hace un tiempo se venía venir este tipo de comportamiento por parte de los Estados Unidos y esta semana ya se hizo una realidad.

 

¿Qué ocurrirá? Hace unos meses El Imparcial saco una nota de lo que se perdería una vez Puerto Rico pasando a ser independiente. Una de las cosas es la Beca Pell, Seguro Social y la ciudadanía americana para aquellos que nazcan a partir de la fecha que se declare Puerto Rico independiente. Según se desprende de la información ya existen al menos 100 congresistas que le quieren otorgar la independencia a Puerto Rico, pero muchas personas aún están en esa negación y quieren que Puerto Rico sea estado lo que es totalmente imposible en estos momentos para Puerto Rico debido a su situación económica en la cual estamos.

 

¿Qué hará Estados Unidos?

¡Sencillo! Envía la Junta de Control Fiscal.

Organiza las cuentas aquí en la isla pone la casa al día

Y luego que termine se va y pasarían 7 años de transición hacia la independencia.

Por lo tanto. Ya para entre 2025 y 2035 Puerto Rico sería una isla totalmente independiente. Y estamos en el 2016, así que no falta mucho…

322741845-PR-Independence-Legislation-Discussion-Draft

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

2 Comments

  1. José Quiñones dice:

    La actualidad técnica de vigilancia y control de. EEUU y los cambios geopolíticos en el Caribe le permiten a EEUU hacer de Puerto Rico un país independiente. La salida de la Marina debido a un raro y sospechoso accidente es indicativo de unos cambios de como EEUU mueve las dichas del juego.

  2. Emmanuel Caceres dice:

    Asi Mismo Puerto Rico necesitas su independencia con su propia autonomia y desarrollo propio economico,necesita su propio soberanimo y derecho para existir como una nacion con su identidad y cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →