Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

La Junta de Control fiscal tendría poderes excesivos

By   /  19 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

El Gobernador Alejandro García Padilla convoco una conferencia de prensa a la 1:45pm en el cual expreso los pros y los contras de la nueva medida “PROMESA”. En la conferencia el expreso “Los Estados Unidos no han sido capaces por los pasados años de implantarse un presupuesto “expreso el Gobernador. La medida provee al gobierno de Puerto Rico una reestructuración total de la deuda de Puerto Rico y es lo que el Gobernado necesitaba que ocurriera, pero a juicio del propio gobernador los poderes de la misma son excesivos por lo que no es aceptable y además a esto se le añade que le quita todos los poderes al gobierno de renegociar la deuda.

Algunas de los puntos del proyecto que el Gobernador presento fueron los siguientes:

  1. Se estará reestructurando toda la deuda.
  2. La junta de control es impuesta “Nosotros estábamos luchado para que la legislatura estatal sea la que determine si acepta la deuda”.
  3. La junta desplazara el Gobierno en el proceso de reestructuración. Por lo que el Gobierno no podrá llegar a negociaciones.

Además el Gobernador ira a la Organización de las Naciones Unidas ya que el Gobierno de Estados Unidos para apelar la decisión del congreso de ser aprobado este proyecto.

 

20160519_143407

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

El inminente cierre del Sistema de Retiro de Puerto Rico

Read More →