Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

By   /  22 Mayo, 2017  /  No Comments

    Print       Email

Washington DC- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció la otorgación de fondos federales por parte del Departamento de Salud federal, para el centro Salud Integral en la Montana y para centros Head Start en Isabela.  

 

Bajo el programa H80- Health Center Cluster, el Departamento de Salud le otorgó $7,668,393.00 a Salud Integral en la Montana, Inc. ubicado en Naranjito. El centro sirve a más de 30,000 pacientes que para el 2013 un 98.5% de estos vivían bajo el nivel de pobreza y más del 80% dependían del Medicaid para obtener servicios.  

 

En comparación entre el 2012 al 2013, el centro experimentó un aumento de un 511.5% en casos de salud mental; y recibieron cerca de un 33% de los pacientes con hipertensión, siendo esta la condición médica más común que atiende el centro.    

 

Los fondos bajo el programa H80- Health Center Cluster son destinados a centros de salud que proveen servicios a poblaciones en áreas designadas como medicamente marginadas o a poblaciones especiales medicamente marginadas compuestas por trabajadores del campo, tanto por personas sin hogar o residentes de viviendas públicas. 

 

Por otro lado, también se le concedieron a $1,050,197.00 al Municipio de Isabela para la administración del programa Head Start and Early Head Start.

 

Estos fondos, dirigidos a promover la preparación escolar y desarrollo de los niños hasta los 5 años de familias con recursos económicos limitados, se suman a los anunciados ya por la comisionada residente al Municipio de Canóvanas para estos mismos fines.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

DRNA hace llamado a disfrutar de la Noche de San Juan en armonía con la naturaleza

Read More →