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IRS alerta a contribuyentes con dominio limitado del inglés de estafas telefónicas; cuidado con facturas inesperadas de impuestos

By   /  10 Abril, 2017  /  No Comments

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WASHINGTON — El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió hoy a los contribuyentes con dominio limitado del idioma inglés de estafas telefónicas y esquemas de correo electrónico de tipo phishing que ocurren en todo el país.

Los estafadores a menudo se dirigen a sus víctimas en su lengua materna y las amenazan con deportación, detención policial y revocación de licencias, entre otras cosas.

“Estos estafadores continúan adaptándose y evolucionando, y el IRS continúa recibiendo informes de estos esquemas que usan distintos idiomas para intentar encontrar víctimas a través de todo el país,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “No se deje engañar. Independientemente del idioma utilizado, el IRS no llamará de la nada pidiéndole que verifique su información tributaria personal o le amenazará para que haga un pago inmediato a través de un método especifico de pago como una tarjeta de débito prepagada.”

¿Cómo funcionan las estafas?

Los estafadores hacen llamadas no solicitadas alegando ser empleados del IRS y pueden usar distintos idiomas además del inglés. Ellos les dicen a sus víctimas que deben dinero al IRS y deben pagarlo rápidamente a través de una tarjeta de débito o tarjeta de regalo precargada, o por transferencia bancaria. También pueden dejar solicitudes “urgentes” de devolución de llamada a través de llamadas robotizadas, o mediante un correo electrónico de phishing. Si la víctima se niega a cooperar, la persona que llama se vuelve hostil e insultante y puede amenazar con arresto, deportación o revocación de licencia de conducir o profesional.

De forma alterna, los estafadores pueden educadamente comenzar a pedir a los contribuyentes que verifiquen su identidad por teléfono. Ellos pueden decir que tienen su declaración de impuestos, y solo necesitan verificar algunos detalles para procesar su declaración. También pueden decirles a sus víctimas que tienen un reembolso pendiente para engañarlas a compartir información privada, como un número de seguro social, o información financiera personal, como números de cuentas bancarias o de tarjetas de crédito.

Estos estafadores pueden sonar convincentes. Utilizan nombres y números de identificación falsos del IRS para que parezcan legítimos. Pueden usar el nombre, la dirección y otra información personal de la víctima para hacer que la llamada sea oficial. A menudo alteran los números de identificación de llamadas para que parezca que el IRS u otra agencia es la que llama.

En años recientes, miles de personas han perdido millones de dólares y su información personal a estafas tributarias y falsas comunicaciones del IRS. El IRS recuerda a los contribuyentes que deben protegerse contra todo tipo de engaños que cambian continuamente. El IRS, los estados y la industria tributaria se unieron en 2015 y lanzaron una campaña pública llamada Impuestos. Seguridad. Unidos. para ayudar a educar a los contribuyentes acerca de la necesidad de mantener la seguridad en línea y reconocer y evitar diferentes tipos de estafas y esquemas.

¿Cómo funciona la recaudación privada de deudas?

El IRS recordó a las personas a que estén alerta a estafadores que intentan engañar a los contribuyentes a la vez que comienza el programa de recaudación privada de deudas.

Este mes inicia un nuevo programa que transferirá algunas deudas pendientes de impuestos a compañías privadas. Las únicas agencias externas autorizadas para contactar a los contribuyentes acerca de sus cuentas pendientes de impuestos serán una de las cuatro autorizadas bajo el nuevo programa privado de cobro de deudas. Incluso entonces, cualquier contribuyente afectado primero recibirá una notificación del IRS, no de la agencia privada de cobro (PCA, por sus siglas en inglés).

El programa privado de cobro de deudas, autorizado por una ley federal promulgada por el Congreso en 2015, permite a los contratistas designados cobrar pagos de impuestos en nombre del gobierno. El IRS enviará a los contribuyentes y su representante un aviso escrito cuando su cuenta se transfiera a una agencia privada de cobro. La agencia de cobro enviará una segunda carta separada al contribuyente y su representante confirmando esta transferencia. La información incluida en estas cartas ayudará a los contribuyentes a identificar el monto de impuestos adeudados y asegurar que las futuras llamadas por parte de la agencia de cobro son legítimas.

A continuación, cuatro tácticas utilizadas por los estafadores, que el IRS y las PCAs autorizadas nunca usarían. Cualquiera de estas tácticas son señal segura de que es una estafa.

 

El IRS y sus agencias autorizadas privadas de cobro nunca:

 

  • Llamarán a exigir un pago inmediato con una tarjeta de débito prepagada, de regalo, o una transferencia de dinero. Generalmente, el IRS primero enviará una factura a cualquier contribuyente que adeude impuestos.
  • Amenazarán con inmediatamente traer a la policía local u otra agencia de la ley para arrestar a un contribuyente por falta de pago.
  • Exigirán el pago de impuestos sin primero darle la oportunidad al contribuyente a hacer preguntas o apelar la suma que dicen que adeuda.
  • Pedirán números de tarjetas de crédito o débito por teléfono.

 

El IRS les recuerda a las personas con dominio limitado del idioma inglés que pueden identificar con bastante facilidad cuando una supuesta llamada del IRS es falsa.

 

Para los contribuyentes que no adeudan impuestos o no piensan que los adeudan:

 

 

Esté alerta a estafas que usan al IRS como señuelo. Las estafas de impuestos pueden ocurrir en cualquier momento del año, no solo en la temporada de impuestos. Para más información, visite la página de Fraudes tributarios en IRS.gov.

 

Además, cada contribuyente tiene un listado de derechos fundamentales que deben conocer al hacer negocios con el IRS. Esta es su Carta de Derechos del Contribuyente. Explore estos derechos y la obligación de la agencia para protegerlos en IRS.gov.

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