Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Indocumentada, pero es empleada doméstica en Estados Unidos

By   /  29 Junio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Para una madre de México y su hija vivir en medio de la mísera en el estado de México en Centro América fue muy difícil por lo que se embarcaron en un viaje que no sabían dónde iban a parar. No sabían si la muerte o la esperanza las esperaba al otro lado. Llegaron a Nueva York y ahí enfrentaron muchas cosas juntas.

Un día la señora renuncio de su trabajo ya que la dueña de la mansión no quería pagarle su salario simplemente porque no le dio la gana. Como no podía pagar una niñera la señora se llevaba a su hija para todas las casas que limpiaba pues era muy difícil mantener el pago de una guardería con el salario tan bajito que ganaba. Desde 1999 comenzó hacer esto, pero para su sorpresa su esperanza estaba en el programa que creo Barack Obama para poder tener la visa de trabajo lo cual no puede ser por ahora ya que la corte suprema de los Estados Unidos tiene bloqueado este proyecto con un empate de votos. La señora aun continua limpiando casas y sigue siendo indocumentadas, pero su hija pudo sacar todos sus documentos. La lucha para que los millones de indocumentados que viven alrededor de Estados Unidos es una muy larga y se extendió con la paralización de este proyecto que era tan importante para todos ellos y evitar que sean deportados. Aún queda esperanza, pero ¿hasta cuándo durara?.

Esta es una realidad que viven millones de personas en los Estados Unidos mientras unos del gobierno luchan por ayudarlos otros que están detrás y dentro del gobierno hacen todo para que esas ayudas nunca llegues es por eso que están las cosas tan difíciles para tantas familias indocumentadas.

Esta historia es sacada del Periódico El New York Times. Accedan aquí para leerla

 

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

“No “a la reducción de Jornada Laboral

Read More →