Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Gobernador se reúne con el Speaker Paul Ryan

By   /  11 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

El gobernador Alejandro García Padilla continuó hoy los esfuerzos de su administración en la capital federal. Como parte de su agenda de trabajo, sostuvo una reunión con el líder de la mayoría republicana en el Congreso, Paul Ryan. Posteriormente, el primer mandatario se reunió con el también republicano y presidente del Comité de Recursos Naturales, Rob Bishop y con el whip demócrata de la cámara baja, Steny Hoyer. Además, sostuvo encuentros con los congresistas republicanos Charles Dent; Raúl Labrador, miembro del Comité de Recursos Naturales; y Sean Duffy, autor del HR 4900.Estas reuniones se suman a las iniciativas del actual gobierno para elevar el reclamo ante el Congreso por las herramientas que necesita Puerto Rico. La administración de García Padilla continúa abogando para que se pueda lograr una reestructuración ordenada y sustentable de la deuda pública, así como el desarrollo económico de la isla.

“El país espera por una pronta y justa acción del gobierno federal, que tenga el resultado de brindar las herramientas que Puerto Rico necesita para su recuperación económica. Hemos sido enfáticos en afirmar que las consecuencias de la crisis fiscal ya se han comenzado a sentir. El Congreso debe actuar prontamente con un proyecto que brinde las herramientas necesarias, de lo contrario, el escenario será aún más desolador”, indicó el gobernador.

Asimismo, el primer ejecutivo reafirmó que las soluciones que provea el Congreso no pueden ser a expensas de la democracia y autogobernanza del país.

 

“Puerto Rico ha hecho su parte. Independientemente de todos los sacrificios que realizamos y las medidas implantadas, la magnitud de los problemas fiscales y económicos que enfrenta la isla son críticos y no contamos con mecanismos efectivos para resolverlos. Es momento de que el Congreso actúe en beneficio de los 3.5 millones de ciudadanos americanos puertorriqueños”, señaló García Padilla.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →