Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Gobernador le presenta al secretario del Tesoro los efectos de la crisis fiscal en el país

By   /  9 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

El gobernador Alejandro García Padilla recibió hoy al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, quien arribó a Puerto Rico por segunda ocasión. En la visita, el mandatario le presentó a Lew la falta de recursos del sistema de instrucción pública y el impacto en los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

El primer ejecutivo aprovechó la visita del funcionario para recorrer junto a él la escuela Eleanor Roosevelt en Hato Rey y observar la necesidad que existe en las escuelas del sistema de enseñanza público del país. García Padilla discutió con Lew las necesidades apremiantes que vive Puerto Rico en áreas como infraestructura, limpieza, servicios de terapistas y educación especial.

 

“Agradezco al secretario Lew su compromiso con procurar del Congreso las herramientas necesaria atender la insolvencia del país y lograr una restructuración que permita al gobierno estabilizar sus finanzas y proveer servicios a su ciudadanía. Su regreso a Puerto Rico reitera el compromiso de la administración del presidente Obama con lograr que el Congreso actúe a favor de Puerto Rico”, expresó el mandatario.

 

Una vez culminado el recorrido por la comunidad estudiantil, el secretario del Tesoro partiría a Centro Médico de Río Piedras donde funcionarios del ELA le mostrarán las necesidades apremiantes del sistema de Salud de Puerto Rico. Lew concluirá su visita en La Fortaleza donde se reunirá con el gobernador.

AGP VISITA ESCUELA SECRETARIO DEL TESORO JACK LEW 2

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

El inminente cierre del Sistema de Retiro de Puerto Rico

Read More →