Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Gobernador iniciará construcción de nuevos complejos de vivienda pública

By   /  19 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

El Gobernador Alejandro García Padilla ofreció una conferencia de prensa hoy junto al Secretario de Vivienda Federal, Julián Castro relacionado a la construcción de 3 nuevos proyectos de vivienda pública bajo un programa de familias de bajos niveles de ingreso: Las Gladiolas, Puerta de Tierra y José Gautier Benítez.

En la conferencia el gobernador dijo “Estamos en los terrenos de lo que será la nueva comunidad de Puerta de Tierra, el lugar donde una vez estuvo un proyecto de vivienda pública clásico. La transformación de esta comunidad incluye unas 174 unidades y será posible a través de una inversión de $36 millones de fondos tanto públicos como privados “, sostuvo el mandatario.

El complejo de vivienda más grande será construido en Caguas, donde una vez fue el complejo de vivienda pública José Gautier Benítez. El proyecto contara con 438 unidades de vivienda y la inversión total de $98 millones de dólares. Y el tercer proyecto de vivienda es Las Gladiolas, que tendrá 140 apartamentos con una inversión de $32 millones. Estos nuevos proyectos tendrán una densidad más baja que los complejos originales, lo que los hace más habitables y promueve la disminución de la segregación de la pobreza, el desaliento al trabajo y la marginación social de los inquilinos, garantizándoles una mejor calidad de vida.

DSC_0162

Además la comunidad de las Gladiolas se estuvo manifestando

 

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Senador Independentista busca prohibir embaces de Foam en establecimientos de comidas y bebidas

Read More →