Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Gobernador firma proyecto de ley que vela por la estabilidad de las cooperativas

By   /  6 Mayo, 2016  /  1 Comment

    Print       Email

La Fortaleza – El gobernador Alejandro García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara de Representantes 2866, que busca conservar, durante el proceso de reestructuración de la deuda pública, la estabilidad de aquellas instituciones financieras, de recursos bajos y moderados, que sean depositarias del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). La administración de García Padilla reconoce el valor y aportación al país del sector cooperativista y persigue asistir el mismo, considerando el papel fundamental que desempeña en la recuperación del Estado Libre Asociado (ELA).

“Mi administración está comprometida con el movimiento cooperativista de Puerto Rico. Valoramos el esfuerzo de las cooperativas y su aportación en la rehabilitación económica de nuestro país”, expresó García Padilla.

La medida enmienda la Ley Orgánica del BGF estableciendo que de suscitarse un proceso de sindicatura, este debe atender la seguridad, solvencia y estabilidad de las instituciones depositarias y sus depósitos e incluye en la prioridad de gastos y reclamaciones no garantizadas en sindicatura, las sumas adeudadas por cualquier razón a instituciones depositarias del BGF.

En reconocimiento del importante rol social que desempeñan, el primer ejecutivo, además de convertir en ley esta medida, continuará trabajando en pro de las necesidades particulares de este sector y del bienestar de la población puertorriqueña, tal y como lo muestra el reciente acuerdo advenido con un número significativo de cooperativas que pospone por un año el pago de notas ascendentes a $33 millones que el BGF debía efectuar.

    Print       Email

1 Comment

  1. Juan del Pueblo dice:

    Mas de lo mismo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →