Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Gobernador agradece aprobación de PROMESA para Puerto Rico

By   /  29 Junio, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Washington, D.C. – El gobernador Alejandro García Padilla se expresó hoy esperanzado con lo que representa la aprobación de PROMESA por parte del Senado de Estados Unidos. Este proyecto de ley le brinda a Estado Libre Asociado de Puerto Rico el marco legal necesario para reestructurar toda su deuda pública, estabilizar la situación fiscal y proteger a los puertorriqueños de las demandas de acreedores.

 

“Hoy estamos recuperando al país; con la aprobación de PROMESA comenzamos a quitárselo a los acreedores y a devolvérselo a los puertorriqueños. Hoy los puertorriqueños recibieron la oportunidad que se merecen para luchar por su futuro. Aunque imperfecto, este proyecto nos da el acceso a las herramientas necesarias para cumplir con las obligaciones y los pagos a nuestros acreedores. Del mismo modo, nos protege de acciones legales, mientras atendemos con responsabilidad el proceso de reestructuración y continuamos ofreciendo de manera ininterrumpida los servicios esenciales a todos los residentes del país. PROMESA nos ayuda a reconstruir nuestra economía”, expresó el primer ejecutivo.

 

El mandatario añadió que “el costo de la inacción hubiese sido devastador. Como gobernador es mi responsabilidad proteger nuestra economía y asegurarle a Puerto Rico un futuro próspero.”

20160519_143407

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

DRNA hace llamado a disfrutar de la Noche de San Juan en armonía con la naturaleza

Read More →