Loading...
You are here:  Home  >  Nuestra Historia!  >  Current Article

Faros de Puerto Rico

By   /  13 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Puerto Rico cuenta con 15 faros alrededor de la isla y representan la gran historia de nuestra isla a lo largo de cientos de años atrás. Estos faros fueron el legado que nos dejaron los españoles después del cambio de poder de España a Estados Unidos en el 1898. Además estos 15 faros representan las ganas de superación de una isla a la era moderna y que tiene deseos de superarse en tecnología y cosas más avanzadas.

El faro más antiguo de nuestra isla se encuentra en el morro. Este se estableció en el 1846 y mide aproximadamente unos 55 pies. Este es el más importante por estar en el morro ya que desde ahí se podía visualizar y dirigir todos los principales barcos que llegaban a nuestra isla. Sin duda alguna mantener estos sistemas de faros son algo costoso a raíz de cómo está la economía. Son pocos los faros que han sido restaurados para el disfrute de los turistas como el faro de Fajardo, Arecibo, Vieques, Maunabo, Arroyo, Ponce y Cabo Rojo.

Un dato muy curioso es que el único faro que es mantenido por una entidad privada y no por el gobierno es el de Fajardo “Las Cabezas de San Juan “.

faro

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

La deuda de Puerto Rico

Read More →