Loading...
You are here:  Home  >  Diario de un Periodista  >  Current Article

El Manco y las cámaras de la TV

By   /  10 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Como todos conocemos el Tribunal Supremo dio paso a que se entraran a la sala 706 las cámaras de la televisión local, pero en realidad no se dio el paso a las cámaras de los canales de televisión ya que la sala donde se está llevando a cabo la transmisión es muy pequeña. ¿Qué se hizo? Pues el tribunal tiene un sistema de cámaras que es controlado con el mismo tribunal que se llama #### y es desde un cuarto aparte donde se controlan por un empleado especializado en esa área.

He escuchado en diferentes medios de radio y televisión personas que dominan el tema legal diciendo que no están de acuerdo con que el Tribunal Supremo haya autorizado esta transmisión debido a que El Manco no recibiría un juicio justo e imparcial. La realidad de todo es que en mi opinión este caso está muy manchado ya que la prensa lo ha acaparado tanto que la gente no será imparcial y siempre la opinión publica apuntara a que Ana Cacho es la culpable. Yo esa raya en mi ética de profesión no la pasare por lo que yo debo tener una presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario ya sea al manco o Ana Cacho o quien sea. Hoy se llevó un proceso bastante controlado y normal dentro de todo la prensa fue muy respetuosa y cabe destacar que fueron muchos representantes de diferentes programas de televisión. Yo conté alrededor de 3 y hasta 5 reporteros por parte de los principales canales de televisión Telemundo y WAPA. Univisión tuvo presencia del programa “Los Seis de la Tarde “, Sistema TV tuvo su presencia, NOTIUNO, El Vocero, Noticel, Metro, El Calce entre otros medios que estuvieron presentes en la vista en alzada.

¡Bueno! Sin nada más que decir relacionado a la cobertura de la prensa en este caso cierro con lo siguiente. Analicemos el caso, veamos como las partes lo presentan y vamos a ver la determinación de la Juez.

diario

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Unidad ante PROMESA

Read More →