Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Debate Presidencial

By   /  26 Septiembre, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Esta noche se llevó a cabo el primer debate presidencial en la Universidad de Hofstra, en Hempstead, Nueva York. Ambos candidatos estuvieron debatiendo por 90 minutos respondiendo preguntas sobre economía y seguridad al periodista veterano de la cadena NBC, Lester Holt.

Al entras al auditorio Hillary Clinton y Trump se saludaron. Hillary lucio con un vestido rojo y por su parte Trump lucio un gabán con corbata azul. Una vez ocurrido esto cada uno de los candidatos se colocó en su podio y comenzó el periodista preguntando sobre la prosperidad económica y comentando que la mitad del estadounidense vive de quincena en quincena.

 

Hillary responde:

La pregunta central seria que tipo de país queremos ser, que futuro queremos. Tenemos que crear una económica que funcione. Trabajos con más ingresos. Energía limpia renovable. Tenemos que hacer que la economía sea más justa. Subir el salario mínimo. Trato igual a las mujeres. Que las compañías puedan compartir sus ganancias. Apoyar a las familias que tiene que luchar por un balance de dinero entre otros. Hoy estamos donald y yo en este escenario. Usted va a juzgar quien tendrá la responsabilidad en la presidencia.

Por su parte Trump respondió:

Nuestro trabajo se está llendo a México. Vea lo que nos está haciendo china. Que nuestros productos se vean afectado por la devaluación. Están usando nuestro país para hacerse rico. Un amigo mío que construye plantas en México. Ford se está yendo. Miles de empleos que se van de Michigan Ohio. Hay problemas de cuidado infantil. Y muchas cosas que estamos de acuerdo Hillary y yo y otras cosas que no. Tenemos que ponerle fin al robo de dinero que se están yendo a otros países y están despidiendo gente. No podemos permitir que eso siga. Reducir los impuestos 15% menos para estimular. Las empresas tendrán oportunidad de expandir y creación de nuevas. Tenemos que ponerle fin.

Trump toco el tema de los email de Hillary diciendo “divulgare mis planillas cuando Hillary entregue los 33,000 emails eliminados del servidor privado “. Y Hillary respondió “cometí un error utilizando un correo electrónico privado“.

14509271_310188882688484_1820086244_n

Univisión lanzo una encuesta durante el debate que a las 10:09pm decía ¿Quién va ganando?

Trump 8%

Hillary 92%

 

“Tenemos que cooperar con las comunidades musulmanas” Hillary Clinton.

Uno de ustedes no va a ganar las elecciones dice presentador y suelta “yo apoyo la democracia y esta elección es de ustedes”

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →