Loading...
You are here:  Home  >  Mujer pa Tí!  >  Current Article

¿Cúal es el motivo de tu felicidad?

By   /  18 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Por: Mayra Michelle Camacho

Mujer hoy te quiero hablar sobre la felicidad.  Cual es el motivo de esta y en que realmente debe de estar basada. Ya  que desde que  somos pequeñás pensámos, si tuviera esa muñeca que feliz sería, si me compraran ese dulce que feliz sería, y ya sea que tengamos nuestra muñeca o comamos ese rico dulce, en ese momento se generaba en nosotras un estado de felicidad momentánea.  A medida que vamos creciendo nuestro deseo por las cosas se hace mas exigente.  De niñas queríamos las mejores y mas lindas libretas para el regreso a la escuela, un bulto que estuviera de moda, aquél lápiz de colores o con olor.  Pero va pasando el tiempo, vamos creciendo y entonces pensamos que feliz seré cuando termine la escuela y al finalizar queremos regresar porque extrañamos aquellos días de estudiante.  Cuando vamos a la universidad pensamos estudiaré tal cosa para tener un buen empleo y ganar mucho dinero, compraré muchas cosas.  Pensamos que esas cosas que queremos tener es la felicidad en sí.

 

Cuando llega el momento de tener nuestro tan deseado empleo,  llega un momento dado en el cual nos enredamos en deudas para poder adquirir aquello que anhelabamos un día y nos haría tan feliz, pero oh oh ahora estamos tristes porque tenemos muchas deudas y aquello que conseguimos y pensamos que nos daría aquel estado de felicidad ni lo usamos, ni lo miramos, al final se puso viejo y lo sustituimos por otra cosa que pensamos que nos hará muy feliz.

 

Nos quejamos de nuestra nariz, miramos nuestros defectos y siempre en nuestra mente y nuestra lengua esta esa frase ahh si yo tuviera tal cosa. Siempre estamos buscando algo que nos haga feliz y nos llene.  Ponemos nuestra confianza en cosas terrenales o en las personas, y cuando no las tenemos sufrimos.  Muchas veces nuestra felicidad depende de quiénes nos rodean, nuestros hijos, nuestro esposo, nuestros padres, nuestro trabajo. Por eso cuando un hijo parte de casa podemos sentir morir y queremos ser hasta egoistas deseando que ese hijo no vuele como un día nosotras lo hicimos.  Pensamos que nuestro esposo nos da la felicidad y pensamos que me haría sin el, pero y… ¿si el amor se acaba? ¿Si pasa algo que hace que tengamos que separarnos?  ¿Si la distancia o la muerte nos aleja?  ¿Que va a suceder?  Seguro vamos a sufrir y mucho.  Y obviamente somos humanos llenos de emociones y sentimientos, pero nuestra vida no termina allí, la vida continúa con o sin las personas.

 

El diccionario defíne la felicidad de esta manera. FELICIDAD Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno. Las personas  ricas quieren siempre mas dinero mas propiedades para sentir que son felices, otras quieren comer mas porque esto les produce un estado de felicidad, sin embargo la biblia nos habla en Filipenses 4:11 que el apóstol Pablo había aprendido a contentarse cualquiera fuera su situación ya fuera que tuviera  abundancia o  escasez.  Debemos sentir paz y felicidad sin importar lo que tenemos, tenemos que tener un corazón agradecido,  tenemos que recordar que nada de lo que tenemos nos pertenece sino a Dios que nos a permitido tener lo que tenemos. Así que todo viene por la gracia de Dios.

 

Mientras sigamos poniendo nuestra mirada en las cosas terrenales seguiremos sufriendo y deseando mas.  La biblia también nos dice que busquemos el reino de Dios y su justicia y todo vendrá por añadidura, Mateo 6:33.  Nuestra felicidad debe ser fundamentada en Dios que nunca fálla, nunca cambia, y el solo desea lo mejor para nosotras aunque a veces no lo entendamos.  Debemos ser felices con lo que tenemos, y si adquirimos algo debemos hacerlo con el sentido de que eso no cambia nada en nosotras, porque no importa lo que pase, lo que cambie somos felices porque amamos a Dios y sobre todo El nos ama.  Por eso debemos amar a Dios, amar al prójimo y amarnos a nosotras mismss tal como somos con nuestros defectos y virtudes, tengamos o no tengamos nada.   Finalizo compartiendo  algo que leí en la internet que me encantó y nos dice una gran y valiosa verdad:

QUE NUESTRA FELICIDAD NO DEPENDA DEL TIEMPO PORQUE CAMBIA, NI DEL DINERO PORQUE SE ESFUMA, NI DE LAS EMOCIONES PORQUE NOS TRAICIONAN, NI DE LAS PERSONAS PORQUE SOMOS IMPERFECTAS, QUE TU FELICIDAD DEPENDA DE DIOS QUIEN NUNCA CAMBIA Y PERMANECE PARA SIEMPRE, ES FIEL, ES PERFECTO Y TE AMA COMO NADIE TE AMARA JAMAS.

 

Dios te bendiga

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

La FE es Desafiar el Alma a ir Más Allá de lo Que Pueden Ver Tus Ojos

Read More →