Loading...
You are here:  Home  >  Diario de un Periodista  >  Current Article

Una crisis económica provocada por el mismo gobierno

By   /  13 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Comienzo mi columna preguntando realmente ¿existe una crisis humanitaria? O ¿esta es una estrategia política? Sin duda alguna creo que todos llegamos a la conclusión de que este gobierno es el que ha provocado de una manera u otra esta crisis en la que todos los puertorriqueños vivimos día a día. Ayer en la tarde escuchaba el programa de un gran personaje de la radio que tiene su programa a las 5pm en una famosa emisora radial AM leer un comunicado de prensa y no me sorprendió en nada lo que decía ya que era algo que todos sabíamos de una manera u otra, pero la otra pregunta que yo me hago es ¿fue necesario provocar esta crisis?

Tenemos varios sectores políticos-partidistas en nuestro país. Tenemos estadistas, estadolibristas, socialistas y independentistas. Y tenemos al menos 4 partidos políticos activos ahora que son el PNP, PPD, PIP y el PPT que últimamente no se ha escuchado mucho, pero por ahí vamos. Algunas personas han llegado a la conclusión de que como gano la estadidad en las pasadas elecciones este gobierno popular ha hecho esto apropósito para que Estados Unidos no nos de la estadidad. Otros piensan que es para que Estados Unidos nos acabe de soltar y nos den la independencia. Y hay otro sector que piensa que es para revivir el ELA que falleció hace mucho y quieren resucitarlo con un rescate económico. Sin importar cuál sea la causa que llevo a este gobierno hacer todo este desastre estamos todos de acuerdo que fue una decisión inhumana y que nos puede llevar a algo aun peor si continúan jugando este juego de vamos a seguir chavando la economía hasta no más poder para lograr este objetivo y no importarles el país.

Una vez más como los políticos nos han engañado y esta vez de la peor manera que existe. Hacer terrorismo económico contra nuestro propio país y es totalmente injusto. Es por eso que debemos reflexionar más en torno a nuestro futuro político y levantarnos y pensar que realmente queremos… ¡Bueno! Si realmente es que queremos algo porque por lo visto estamos indecisos en lo que realmente queremos. Gracias por leerme y espero que puedan dejar sus buenos comentarios. Acepto todo tipo de comentarios.

crisis

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Unidad ante PROMESA

Read More →