Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

COMUNIDAD VENEZOLANA EN PUERTO RICO HACE LLAMADO AL GOBERNADOR

By   /  22 Mayo, 2017  /  No Comments

    Print       Email

San Juan, Puerto Rico- Un grupo representativo de la comunidad venezolana residente en Puerto Rico, llegó hoy hasta la Fortaleza, para solicitar durante un encuentro con el primer ejecutivo, el apoyo contundente del gobernador Ricardo Rosselló, en la denuncia pública internacional, sobre las graves violaciones a los derechos humanos y las libertades civiles de que está siendo objeto el pueblo venezolano.

Anabella Troconis Kogan, José A. Maes y Luis Raúl Perechi, hablando a nombre de los cuatro mil venezolanos residentes en la Isla, pidieron al primer ejecutivo, que sea su portavoz tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, para evitar que quienes luchan pacíficamente en todo el territorio de Venezuela sigan siendo asesinados, heridos y torturados. “Como ejemplo de los cuatro mil venezolanos que hemos sido adoptados por esta hermosa tierra de Borinquén, sentimos y asumimos con orgullo y determinación el mismo compromiso hacia Puerto Rico. Hoy nuestros esfuerzos se enfocan en participar activamente en el desarrollo económico y social de nuestra Isla. Nos unen lazos profundos históricos y es por eso que nos presentamos ante usted, nuestro Gobernador, para que abogue por nosotros. Como Gobernador de Puerto Rico su apoyo a la lucha democrática que el mundo entero está librando a favor de Venezuela es determinante”, manifestaron.

“Hoy con profunda humildad, le pedimos que acompañe a los venezolanos en la DENUNCIA PUBLICA INTERNACIONAL sobre las graves violaciones a los derechos humanos y las libertades civiles, sobre el quiebre del sistema democrático, sobre la convocatoria a elecciones regionales y presidenciales y para evitar que quienes luchan pacíficamente en todo el territorio nacional sigan siendo asesinados, heridos y torturados. Le pedimos que sea nuestro portavoz tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos”, manifestó el grupo al primer ejecutivo.

 

Indicaron que Puerto Rico ha tenido siempre un rol fundamental como eje central del Caribe, su posición geográfica y su relación con los Estados Unidos los ha posicionado siempre como un aliado estratégico, por lo que el apoyo del Gobernador a su lucha no solo ayudará a millones de venezolano, sino que enviará un mensaje contundente a los promotores del comunismo en la región.

De igual forma, el grupo dijo que las protestas pacificas del pueblo venezolano  que se ha lanzado a las calles, ha estado centrada principalmente en la movilización de miles de personas hacia las principales instituciones públicas, con el único objetivo de exigir el cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y legales.  “Ante estas denuncias, la respuesta de la dictadura comunista, ha sido una cruenta y brutal represión, a través de la utilización de todas las fuerzas de seguridad, para aniquilar y aplastar al “enemigo”, mujeres, hombres, jóvenes y abuelos, cuya única arma de lucha son una pancarta, la bandera y la Constitución. Las manifestaciones son reprimidas con el uso excesivo de la fuerza, utilizando sustancias químicas tóxicas, armas de fuego, vehículos blindados y el desproporcionado despliegue de militares, policías y fuerzas civiles paramilitares”, indicaron.

Finalmente, indicaron que el mundo entero está siendo testigo a través de las redes de información y los medios de comunicación de la gravedad de esta situación, que ya ha tenido el saldo de 59 personas muertas y  más de 10,000 han resultado heridos de gravedad y se han encarcelado más de 1,500 venezolanos,

“Una inmensa mayoría de los gobiernos del mundo han denunciado públicamente el quiebre democrático y la instauración de un régimen dictatorial en Venezuela, por lo que estamos esperanzados en que Puerto Rico como férreo defensor de la democracia, nos apoye en este esfuerzo”, concluyeron.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

DRNA hace llamado a disfrutar de la Noche de San Juan en armonía con la naturaleza

Read More →