Loading...
You are here:  Home  >  Portada  >  Current Article

Cobertura de la Prensa: Vista en alzada contra El Manco

By   /  9 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Esta tarde la Administración del Tribunal de Bayamón en conjunto con el director de comunicaciones de los Tribunales de Puerto Rico el Sr. Daniel Rodríguez León le explicó a la prensa la dinámica y las reglas de juegos para poder dar cobertura a lo que será la vista en alzada contra Luis Gustavo Rivera Seijo mañana en la sala 706 del Tribunal de Bayamón. El Sr. León explico que al ser una sala pequeña no se podía hacer la entrada de las cámaras de los medios de televisión sino que se conectarían al sistema de la Administración de Tribunales que está compuesto por 3 cámaras que están colocadas a lo largo de la sala en puntos estratégicos para poder hacer las tomas de manera que no se permitan los acercamientos o zoom de las cámaras para que el proceso no se vea afectado y proteger cada una de las cosas que se estarán presentando mañana en la sala. También se menciono que inicialmente la petición de transmitir la vista en alzada la hizo Telemundo y posteriormente el resto de los medios por lo que el tribunal determino que se abriera a toda la prensa.

Además se informó que no se le va a obstruir o impedir que la prensa haga el trabajo y que se le permitirá a la prensa tirar sus fotos desde una esquina en la parte de atrás de la sala del tribunal, pero fueron muy enfáticos en que tienen que ser toma abierta. NO se podrán hacer zoom a ninguna persona dentro de la sala, ni retratar las evidencias que se estarán presentando. Y que las cámaras no podrán utilizar el flash dentro de la sala. Todo lo que se quiere hacer es para proteger a los testigos, la evidencia y los procesos que se estarán llevando a cabo. Algo que me llamo mucho la atención es que algunos medios no tienen la tecnología que otros tienen para poder tomar la señal directa del sistema del tribunal por lo que se requirieron fuentes alternas para poder obtener la transmisión y se logró. Si la jueza determina que hay algún testimonio, prueba o persona que no debe ser cubierta por la transmisión ni que se le tome fotográfica la jueza puede ordenar que las cámaras se apaguen y mandar apagar las cámaras de los fotoperiodistas inclusive ordenarles que salgan fuera de la sala.

Los alguaciles pusieron unas barreras frente a las puertas de la sala 706 en la cual la prensa estará ubicada ahí para poder hacer las entrevistas, fotos, tomas etc. lo cual es prudente para poder así el no impedir el flujo durante los trabajos y poder realizar el trabajo lo mas cómodo posible. Se habló de que hay canales que tienen más de un programa por lo que se solicitó un solo representante de cada programa y así se estará realizando.

Para el público en general no podrán utilizar cámaras dentro de la sala, ni celulares ni nada. Solo está permitido para los miembros de la prensa el uso de celulares para la cobertura dentro de la sala y los miembros de la prensa NO pueden tomar fotos desde los celulares. Solamente el uso de foto está permitido para los fotoperiodistas.

Esperemos que se pueda llevar mañana un proceso en orden y que la prensa demuestre un respeto hacia el proceso y que el tribunal demuestre un respeto hacia la prensa también. Recuerden que El Periódico El Imparcial estará dando cobertura total a la vista preliminar y estén pendientes a nuestra página en internet para la transmisión EN VIVO!

 

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Arroz chino

Read More →