Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

Ciencias Médicas enfatiza la importancia de las organizaciones comunitarias en la salud del país

By   /  19 Mayo, 2017  /  No Comments

    Print       Email

Con la intención de promover la democracia participativa en la comunidad y dar a conocer el importante papel que juegan las organizaciones de base comunitaria en la isla, estudiantes de la Escuela Graduada de Salud Pública del Recinto de Ciencias Médicas realizarán el foro La inversión del estado en las organizaciones de base comunitaria como alternativa para crear un nuevo sistema de salud primaria.

Durante el foro se destacará la autogestión como método para impactar poblaciones que de otra manera no recibirían servicios de salud adecuados. También se explicará el papel clave que juega el gobierno en la existencia y estabilidad de estas organizaciones de modo que se cree un nuevo sistema de salud primaria accesible a toda la población.

“En esta coyuntura histórica, el apoderamiento comunitario es imperativo. No podemos esperar que el gobierno nos resuelva todos nuestros problemas de salud. Es necesaria la autogestión comunitaria , el trabajo colaborativo intersectorial y aunar esfuerzos entre la academia y la comunidad”, afirmó Domingo Torres, estudiante de Maestría en Salud Pública General.

La actividad, que se realizará el viernes 19 de mayo a las 6:00 pm en Casa Ruth en Río Piedras, tendrá como conferenciante invitado al Honorable José Vargas Vidot, senador independiente, quien expondrá su perspectiva en relación al tema basado en su incansable lucha en favor de los proyectos y organizaciones de comunidad.

“En estos momentos de crisis tenemos que buscar las alternativas para seguir proveyendo y expandir los servicios de salud primaria en nuestra isla. Servicios de la comunidad, para la comunidad”, concluyó  Manuel Heredia Morales, estudiante de Maestría en Salud Pública General. El foro es parte de las actividades instruccionales del Curso Fundamentos de Promoción de la Salud que dicta el Catedrático Dr. Hiram V. Arroyo.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Alcaldesa Lornna Soto Villanueva le sale al paso a Jay Fonseca

Read More →