Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

BOSQUE COMUNITARIO DE MAYAGUEZ ES SELECCIONADO PARA CELEBRAR DIA INTERNACIONAL DEL PLANETA TIERRA

By   /  21 Abril, 2017  /  No Comments

    Print       Email

La ciudad de Mayagüez cuenta con el primer bosque comunitario del Caribe, localizado en el barrio Río Hondo, lo que es motivo de orgullo, no tan solo para los mayagüezanos sino para todos los puertorriqueños. El mismo fue rescatado por la comunidad de dicho sector hace diez años y gracias al Municipio de Mayagüez y al Departamento de Agricultura Federal (Servicios Forestales) este año ha sido seleccionado para llevar a cabo el Día del Planeta Tierra.

 

Es por ello que, el Municipio Autónomo de Mayagüez junto al Proyecto Comunitario Agro-Eco-Turístico Barrio Río Hondo, Inc., y el Instituto Internacional de Dasonomía Tropical te invitan a que visites el Bosque Comunitario de Río Hondo el día martes, 25 de abril de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana y celebres con nosotros el Día del Planeta Tierra.

 

Ese día tendremos recorridos guiados al Bosque Comunitario de Río Hondo y sus facilidades, exhibiciones, artesanías y talleres. Todos los participantes van a estar contribuyendo a la pintura de murales sobre el Bosque Comunitario de Río Hondo.

 

“Las comunidades en Puerto Rico son incansables, comprometidas y capaces de trabajar unidas para el desarrollo de iniciativas que logren mejorar su calidad  de vida, consiguiendo entornos saludables, seguros y prósperos. Decididamente son nuestros más importantes colaboradores en los esfuerzos para la protección y conservación del ambiente”, expresó la portavoz del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical, Magaly Figueroa.

 

 La Comunidad de Río Hondo es un excelente ejemplo de lo que las comunidades pueden conseguir cuando se unen para abrir el diálogo y lograr consenso para conservar los recursos naturales y proteger sus bosques.

 

 El Bosque Comunitario de Río Hondo surge por la tenacidad  de la comunidad de Río Hondo que se unió para proteger su bosque y para que esta hermosa área fuera conservada para el uso y disfrute de todos. Juntos lograron ese sueño.

 

“Recuerda, acompáñanos este próximo martes, 25 de abril de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana. Estacionamiento en el Parque Jorge Múcaro Rosa y el Gimnasio Ismael Porto, Jr. En el Sector Sultanita en Mayagüez. Desde allí habrá transportación hasta el Bosque Comunitario de Río Hondo” puntualizó Figueroa.

 

 

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es un proveedor, empleador y prestador que ofrece igualdad de oportunidades.

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Senador Independentista busca prohibir embaces de Foam en establecimientos de comidas y bebidas

Read More →