Loading...
You are here:  Home  >  Noticias  >  Current Article

ACUERDO COLABORATIVO DA PASO A INAUGURACIÓN DE PRECINTO CAGUAS NORTE

By   /  18 Mayo, 2016  /  No Comments

    Print       Email

Un acuerdo colaborativo entre la Policía de Puerto Rico y el Municipio Autónomo de Caguas logró que hoy se inaugurara el Precinto de Caguas Norte Zona de Excelencia, con más recursos que ayudarán a mantener la baja en la incidencia criminal de esa área policiaca.

Con una asignación de fondos de más de $25,000 por parte del Municipio para materiales y equipo y $100,000 de la Uniformada se pudieron hacer mejoras significativas en las instalaciones y crear la Zona de Excelencia, el cual se convierte en el quinto Precinto de Zona de Excelencia en todo Puerto Rico, como lo son: el Precinto de Bayamón Oeste, el Precinto Número 173 de Utuado, y los Distritos de Quebradillas y Las Piedras.

Una Zona de Excelencia es una unidad de trabajo escogida por la Uniformada para que sirva como modelo de implementación de las políticas y prácticas policiacas que se desarrollan en virtud del Acuerdo para la Reforma Sostenible de la Policía de Puerto Rico. Esto quiere decir, que en la medida que algún requerimiento de la Reforma exija que se desarrollen políticas de adiestramientos o la utilización de equipos y nueva tecnología, los mismos se ofrecerán e implementarán de manera prioritaria en ese Precinto.

“La seguridad pública es un asunto que nos compete a todos, y estamos agradecidos de que el alcalde Caguas, William Miranda Torres, haya colaborado en esta gestión. Con la apertura de este cuartel, nos aseguramos de que la ciudadanía pueda venir a buscar servicios. Además, reforzamos el patrullaje preventivo en el casco urbano de Caguas y el área norte del municipio”, expresó el superintendente José L. Caldero López.

El nuevo Precinto Caguas Norte, estará compuesto por 55 miembros de la Fuerza que han sido escogido del registro de traslado vigente, aumentando el número de efectivos en la lucha contra el crimen en la ciudad, sin afectar la cantidad de policías asignado al antiguo Distrito de Caguas, hoy Precinto Caguas Sur.

“Inaugurar estas facilidades es posible gracias al acuerdo colaborativo que nuestra administración municipal suscribió con el Superintendente de la Policía José L. Caldero López. Mediante este acuerdo, el Municipio aportó sobre $27,000.00, para la compra de materiales y apoyo logístico en la remodelación de estas facilidades. De esta forma, dimos el paso al frente y colaboramos con el gobierno central para traer este nuevo precinto policiaco y aumentar la presencia de la uniformada en Caguas. Este era el compromiso que hice con nuestra gente y hoy me enorgullece decir que hemos cumplido”.

La mano de obra estuvo a cargo de los propios policías del cuartel. Por otro lado, la incidencia criminal en el Precinto Caguas Norte para el 2015 reflejaba 487 delitos Tipo 1, mientras que para el presente año ha habido una disminución de 110 delitos para un -22.6%. A esta fecha se han reportado 377 incidentes.

IMG_2472

 

IMG_2474

 

    Print       Email

About the author

Ferdinand G. Aponte Rivera es un joven periodista que cuenta con 6 años de experiencia dentro del campo de los medios de comunicación. Laboro en emisoras de radio, medios digitales entre otros. Actualmente dirige el Periódico El Imparcial de Puerto Rico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You might also like...

Jenniffer González anuncia más de $8 millones en fondos para la salud y la niñez en Naranjito e Isabela

Read More →